Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron dejar en prisión a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina; y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), ambos implicados en el caso Anti-Pulpo.

Los imputados de estructurar la red de corrupción administrativa buscaban una variación de la medida de coerción, que consiste en un año prisión en la cárcel Najayo Hombres, y que cumplen junto a otros implicados desde diciembre.

Asimismo,  la salida del tribunal el director de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, congratuló la decisión de los jueces, indicando que ocho magistrados han declinado dejar en libertad a los «imputados en el entramado de corrupción», y que esto es una muestra de que los culpados no simbolizan presupuestos que evidencien una variación de la medida.

De igual modo Carlos Salcedo y José Miguel Minier, quienes son los defensores de los  imputados indicaron que: “el tribunal debió dejarlos en libertad porque ellos presentan presupuestos de que no se saldrán del proceso y que no representan peligro de fuga”.

Es prudente destacar que esta es la segunda ocasión en que una sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional imputa mantenimiento en prisión de estos dos imputados.

Este tribunal fue presidido por el magistrado Rafael Báez.

En cuanto al caso antipulpo guardan prisión además de Rosa y Alexis: Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE);  Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

De igual forma, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

El Ministerio Público acusa a los imputados de conformar un entramado social, liderado por Alexis Medina, que desfalcó al Estado con una fuerte suma de millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *