Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (Comtec) resaltó hoy «el excelente posicionamiento internacional» del sector telecomunicaciones de la República Dominicana, que la colocan como el quinto país de Latinoamérica en velocidad de Banda Ancha Móvil, según el índice global de Speedtest.

Claudia García, directora ejecutiva de Comtec, informó que la inversión constante de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en la expansión y actualización de sus redes, «ha permitido la exitosa digitalización de los servicios financieros» y el incremento del volumen de comercio electrónico.

En una nota de prensa hizo referencia al informe del índice mundial de comercio electrónico de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) del 2020, en que la República Dominicana ocupó el cuarto Iugar entre los países de Latinoamérica.

Por otra parte, la representante de Comtec indicó que la Repúlica Dominicana se encuentra entre los ocho países de Latinoamérica con disponibilidad de conectividad en redes de tecnología 5G, al hacer referencia al último reporte de la GSM Association.

Informó que la transición a la tecnología 5G de las redes de telecomunicaciones de las empresas miembros de la asociación, evoluciona rápidamente gracias a las inversiones en despliegue de nuevos proyectos de infraestructura para la expansión de la conectividad en el territorio nacional, para garantizar a los usuarios el acceso a las nuevas velocidades y aplicaciones del ecosistema digital.

Resaltó que la inversión consolidada de las empresas para la expansión de la red de telecomunicaciones de la República Dominicana realizadas durante el 2020 superó los 15,000 millones de pesos.

Comtec explicó que con este alto nivel de inversión las empresas mantienen su compromiso de prestación de servicios de calidad plobal para garantizar la experiencia de los usuarios de los atributos de las nuevas tecnologías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.