Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha inciado un programa de capacitación profesional que  impactarán en 10.000 dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo o en proceso de migración.

Las ciudades estadounidenses donde los dominicanos recibirán capacitación son Lawrence, New York, New Jersey, Tampa, Orlando, Miami y Pensilvania.

 

Además, se impartirá docencia en Puerto Rico, Venezuela, Chile, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago y Panamá.

El plan fue presentado desde la sede central del Infotep en el país, y de manera simultánea en cada ciudad donde será impartido el programa de formación.

 

El objetivo es que los dominicanos en el exterior desarrollen  sus capacidades técnicas y tengan la oportunidad de obtener empleos mejor remunerados, que les permita elevar su calidad de vida.

El director del Infotep, Rafael Santos Badía, destacó  los aportes de la comunidad de dominicanos en el exterior.  Las disciplinas a enseñar son plomería, electricidad, refrigeración y calefacción, estás  serán impartidas en todo el territorio nacional para los dominicanos que están en espera de residencia, en alianza con centros formativos en el exterior.

“Los dominicanos en el exterior impulsan y fortalecen la economía de sus familiares y del país con sus remesas, por eso debemos devolverles un poco de todo lo que nos dan”, dijo Badía.

 

El programa de formación cuenta con más de 120 planes de estudio que se impartirán de forma virtual simultáneamente donde se ofrecerá el Diplomado en Liderazgo Transformador y cursos sobre desarrollo de aplicaciones en las nubes, desarrollo App, desarrollo de contenidos para la red, diseño gráfico digital, elaboración de página web, gestión de redes sociales, ilustrador storytelling, inglés, contabilidad, venta, manejo de programa de oficina y digitalización.

Santos Badía explicó que los recursos que se utilizarán para ejecutar el plan de capacitación a la diáspora  dominicana provienen de los aportes que realiza el Estado dominicano a la institución mediante la Ley 116-80, que crea el INFOTEP.

“Hoy, gracias a una más acabada conciencia social, a un gobierno de gran apertura y cambio, presidido por Luis Abinader, venimos a hacer realidad una aguardada conquista, al lanzar el Programa de Formación de Dominicanos en el Exterior”, resaltó el director del Infotep.

 

Asistentes.

Estuvieron presentes en el acto, la directora de la Dirección General de Ética gubernamental, Milagros Ortíz Bosch; Fausto Liz, embajador dominicano en Chile; el representante de  Migración y Comercio de Antigua y Barbuda, Chet Greene;   el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota; el cónsul general en Puerto Rico, Opinio Díaz; la cónsul general en Curazao y María Luisa Ubiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.