Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Con una hora y media de retraso, inició la audiencia de solicitud de medida de coerción contra 23 de las 27 personas imputadas de pertenecer a la red de lavado de activos y narcotráfico desmontada mediante la Operación Falcón.

Cabe resaltar que los encartados, muchos vistiendo pantalones cortos y sandalias, fueron trasladados al tribunal de manera puntual a las 10:00 de la mañana, hora pautada para iniciar la audiencia.

Sin embargo, la audiencia empezó a la 11:30 cuando se presentó la magistrada Iris Borges, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago.

El caso se ha aplazado en tres ocasiones debido a los incidentes planteados por las defensas, quienes alegan que la magistrada Iris Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, no tiene competencia para conocer el caso en su jurisdicción.

Los abogados también solicitaron sin éxito el traslado del conocimiento de la medida al Distrito Nacional y a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso, pero todo fue rechazado por el tribunal.

Entre los imputados a los que les conocen la medida están María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *