Santo Domingo, RD.- Integrantes de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta, alias César El Abusador, se declararán culpables y entregaran bienes a cambio de penas atenuadas.
Una gran partes de las 43 personas físicas y jurídicas involucradas en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía en el país César el Abusador se encuentra concertando acuerdo con el Ministerio Público para aceptar los cargos que se le imputan y entregar bines incautados.
Es el caso de Marisol Franco, esposa de César el Abusador, quien se declarará culpable de lavado de activos; entregará relojes, vehículos, apartamentos, cuenta bancarias y empresas incautadas; y demás sería condenada a 5 años de prisión suspendida.
Como ella, otros de las 17 personas físicas que figuran en el expediente manifestaron a ante el Segundo Juzgado de Instrucción su intención de arribar a acuerdos que den por concluida la acción penal.
Ante las negociaciones, este lunes el Ministerio Público decidió, durante la audiencia preliminar del caso, no presentar sus conclusiones sobre la acusación en contra de los imputados para dar oportunidad a que fluyan las negociaciones.
La jueza Franchesca Pontentini fijó para este viernes el conocimiento de los acuerdos suscritos entre el Ministerio Público y los involucrados en caso que lleva más de 3 años ventilándose en los tribunales.