Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral finalizó este viernes el conteo de los colegios electorales correspondientes a las 3 circunscripciones del Distrito Nacional, con lo que concluye con el nivel de los diputados y finaliza el cómputo preliminar de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio.

Conforme a resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), en la Circunscripción número 1, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo 2 diputados, lo mismo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Mientras que los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Alianza País, obtuvieron 1 diputado, respectivamente.

En el caso de la Circunscripción 2, el PLD sacó 2 diputados y el PRM 3. En la Circunscripción 3, el PLD alcanzó 3 escaños, el PRM, 3, y el PRSC, 1.

En tal sentido, en el Distrito Nacional el PRM tendrá 8 diputados, el PLD tendrá 7, el PRSC 2 y Alianza País tendrá 1 representante en la Cámara Baja.

?? Relaciones generales definitivas del cómputo electoral de las Circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, con los escaños de los Diputados por demarcación territorial obtenidos por los partidos mediante la aplicación del Método D’Hondt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *