Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las investigaciones arrojadas por el Ministerio Público (MP) desde el pasado año, indica que los fondos operativos de la Procuraduría General de la República (PGR) eran usados por un movimiento político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamado “Renovación”.

Esta organización equitativa era usada por Jean Alain Rodríguez cuando él ocupaba el cargo de director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el cual, al ser nombrado procurador general de la República, pasó a ser dirigido por Rafael Stefano Canó Sacro.

De acuerdo al recurso organizado por el MP establece que, según una testigo, de nombre Reineiry Medina Sánchez, para los implicados en la denominada Operación Medusa era una práctica periódica crear los fondos a nombre de empleados para ser utilizados “prudencialmente”.

Asimismo, uno de los indagados, Ronny Concepción, quien fungía como coordinador operativo del Departamento de Servicios Generales, creaba dicha modalidad junto a otra implicada en el caso, Altagracia Guillén, los cuales, instalaban una mayor suma de personal del que se iba a utilizar para determina actividad, los cuales, de acuerdo al expediente, eran usados par dietas y otras actividades.

De acuerdo a información del órgano persecutor, el ingeniero supervisor de la División de Mantenimiento, tenía acceso operativo a 300 mil pesos, de los cuales, dividía 150 mil para uso personal.

“Durante el transcurso de la campaña política para las elecciones del año 2020, fueron nombrados en distintas zonas del país, unos empleados denominados enlaces comunitarios, los cuales no eran más que activistas políticos pagados por la Procuraduría General de la República. Se destaca además que mobiliario, equipos y materiales utilizados por el referido movimiento político, salieron de fondos de la Procuraduría General de la República, de igual manera, hicieron uso de vehículos incautados para hacer trabajos de la campaña política”, constriñe el expediente contra los imputados, siendo Jean Alain uno de los principales acusados en dicha operación.

Además, detalla el Ministerio Público, las tareas de los enlaces comunitarios, así como de las actividades políticas realizadas, eran coordinadas por el Departamento de Coordinación Institucional de la institución. Se recuerda que por el momento son siete de los 22 involucrados los que guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde están incluidos el ex procurador y un ex asesor de la PGR, Miguel José de Moya.

Jean Alain llegó al Palacio de Justicia bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y con chaleco antibala y casco protector.

Hasta el momento se desconoce si llegarán más imputados a Ciudad Nueva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *