Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los primeros dos meses de la temporada no fueron muy amables para el jardinero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Una molestia en el hombro izquierdo lo envió a la lista de lesionados y luego de un mes de mayo en el que bateó para .253, con dos jonrones y ocho remolcadas, parecía como si Soto todavía estaba algo resentido de la molestia física.

Pero Soto tiene una respuesta contundente para los que se hacían la pregunta: revisen el mes de junio.

En los últimos tres partidos, incluyendo los primeros dos de junio, Soto ha conectado cinco indiscutibles en nueve turnos al bate, disparando jonrones en partidos consecutivos, ayudando a los Nacionales a empatar con los Marlins de Miami en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional.

Pero la mejoría de Soto va más allá, y poco a poco sus números comienzan a verse como el Soto de siempre.

En sus últimos 15 partidos, Soto batea para .321, con tres cuadrangulares, ocho remolcadas y un porcentaje de embasarse de .446.

En sentido general, en el 2021, el dominicano batea para .285, con seis vuelacercas y 22 remolcadas. También ha anotado 28 carreras, tiene un porcentaje de embasarse de .401 y un slugging de .847.

Las proyecciones todavía siguen bajas por el slump de mayo, pero si los primeros tres partidos de junio son un indicativo, Soto va a volver a los niveles acostumbrados más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *