Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El juez Leonardo Recio Tineo, denunció que el presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina, transfirió ilegalmente 760 millones de la Jurisdicción Inmobiliaria y que fue suspendido por revelar el infame hecho.

“En contra de los mecanismos de fiscalización de la JI el saca el dinero, el dinero ahora no está y no hay dinero para pagarle a la Jurisdicción Inmobiliaria durante el mes de febrero y marzo, al menos que obviamente se ha dicho que está tratando de tomarlo prestado para hacer rejuego, pero aunque lo tome prestado ya hay una irregularidad en el Poder Judicial de que ese dinero no está, y eso yo lo estoy dando a conocer a la opinión pública porque yo soy coadministrador del Poder Judicial”,  explicó Recio Tineo.

El representante del Consejo del Poder Judicial (CPJ)  Leonardo Recio Tineo, también reveló que el juez Luis Henry Molina no se inscribió en el concurso donde fue elegido como presidente de la SCJ por el exmandatario Danilo Medina Sánchez.

“Luis Henry Molina Peña no depositó su expediente en el proceso nacional de la Magistratura para ser presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), él no se inscribió, y le vamos a facilitar esa información a ustedes  como primicia, no se inscribió, simplemente fue y se entrevistó y se fue y Danilo lo nombró”, aseguró Leonardo Recio Tineo.

Cabe resaltar que la cabeza de la SCJ Luis Henry Molina, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fue  el jefe de campaña de Tommy Galán, quien es uno de los acusados en el caso de Odebrecht.

Asimismo, que el Colegio de Abogado de la República Dominicana depositó en la Procuraduría General de la República una querella penal en contra Molina, acusado de ser autor intelectual y material del crimen de prevaricación, usurpación de funciones, denegación de justicia, abuso de poder y coalición de funcionarios, infracciones sancionadas por los artículos 114, 123, 124, 125, 126, 127 y 185 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *