Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo martes 30 la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los involucrados en la investigación del Ministerio Público, denominada «Coral 5G».

Los implicados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista.

Además, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

La instancia de solicitud de medida de coerción presentada por los fiscales adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho el pasado 20 de noviembre, pide 18 meses de prisión preventiva en contra de los imputados recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y declaratoria del caso como complejo.

Los titulares de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) respectivamente, expresaron que cuentan con más de 600 páginas y 700 medios de pruebas documentales que han sido depositados en el tribunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *