Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez citó a un juicio de fondo al ex administrador de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y otros siete involucrados en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez.

La magistrada durante el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar, dispuso que los imputados respondan de la acusación que se le imputan ante un juicio de fondo, en cuyo caso el autor principal Argenis Contreras, se encuentra guardando prisión preventiva a espera del conocimiento del juicio preliminar

Cabe destacar, que el tribunal dispuso la libertad del director financiero de OMSA, Faustino Rosario Díaz, tras imponerle el pago de una fianza de 4 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. Este imputado se encontraba guardando prisión domiciliaria.

De igual forma, la jueza dispuso la libertad del imputado Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), tras imponerle el monto de una fianza de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El juzgado estableció el envío a juicio de fondo además de Abreu Fabián y Rosario Díaz, del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, Eddy Santana Zorrilla, José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Vásquez, en su decisión, consideró que existen suficientes elementos de prueba en su contra de los imputados, por asociación de malhechores y asesinato contra el catedrático Yuniol Ramírez y el ocultamiento del cadáver.

La prefecta tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien tomó el caso, tras desapoderar del expediente a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la academia alrededor de la 1:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *