Comparte esta noticia con tus contactos

Florida. – Los equipos de la NBA retendrán más de 30 millones de dólares de los cheques de pago de los jugadores el día de hoy, a medida que los jugadores sufren su primera reducción salarial desde que la liga y el sindicato acordaron un plan para reducir temporalmente el pago en un 25%.

Pero cinco de los 10 jugadores con los salarios más altos en la NBA esta temporada – LeBron James, Stephen Curry, John Wall, Blake Griffin y Paul George – ya recibieron el pago completo y no verán hoy una disminución salarial.

Sus reducciones salariales saldrán de sus adelantos para la temporada 2020-21 el 1 de octubre o comenzando con sus cheques de pago del 15 de noviembre. Esencialmente, cada jugador debe un pagaré por cheque de pago a su equipo que oscila entre $420,000 (Curry) y $390,000 (James) cada vez que hay una reducción salarial programada del 25%. Esa cantidad aumentará si los juegos finalmente se cancelan debido a la pandemia de coronavirus.

Si la liga cancela el resto de la temporada regular y salta directamente a los playoffs, es probable que los jugadores vean que la reducción de sueldo del 25% aumente al 40%. Y si la liga cancela toda la temporada, incluyendo la postemporada, se proyecta que los jugadores perderán más de mil millones en salario total. Aunque se notificó a los equipos en un memorando del 17 de abril que se deben tomar medidas para preservar los fondos retenidos hasta la finalización o la cancelación permanente de la temporada 2019-20, cada franquicia es libre de gastar el dinero como quiera, dijeron las fuentes. Sin embargo, si la temporada de la NBA continúa donde se quedó a mediados de marzo, los equipos serán responsables de reembolsar el monto total a sus jugadores.

Después de la próxima ronda de retenciones salariales el 1 de junio, el monto total por equipo oscilará entre un máximo de 2.8 millones (Portland Trail Blazers) y un mínimo de 1.4 millones de dólares (Los Ángeles Lakers).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.