Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) estableció el orden que tendrán los partidos políticos en las boletas electorales para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales  y el dinero que recibirán del Estado según su jerarquía.

Esto radica que el 80% de los recursos que destina el Estado para las organizaciones políticas será dividido entre esos dos partidos, contrario a los últimos cuatro años, cuando también el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y el Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) formaban parte del exclusivo grupo que se quedaba con la mayor parte de los recursos.

El PRM obtuvo el 44.95% de los votos y el PLD el 32.30%, mientras que la Fuerza del Pueblo, Alianza País, PRD, PRSC y Dominicanos por el Cambio son los cinco que recibirán el 12% de la contribución económica, por haber obtenido menos del 5% y más del 1%.

Para este cálculo se toma en cuenta la sumatoria de los votos por partidos en los tres niveles de elecciones.

En cuanto al Partido Demócrata Institucional (PDI), y los movimientos políticos municipales Movimiento al Rescate de Barahona (ARBA), en el municipio de Barahona y el Movimiento Independiente Nigua por el Cambio (MINPC), en el municipio de San Gregorio de Nigua, por no haber obtenido representación municipal y congresual, la JCE declaró extinta la personería jurídica de los organismos.

En las contiendas del pasado cinco de julio participaron 25 agrupaciones, de las que 18 no alcanzaron el 1% de los votos validados en los tres niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *