Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El jurista y experto constitucionalista, Eduardo Jorge Prats, apoyó la marcha realizada por «el Peregrino”, la cual puso en peligro la salud de la población del pueblo de Puerto plata, alegando que no es anticonstitucional y que mucho menos violenta la libertad de culto o religiosa.

“Tratar de impedir esta manifestación religiosa viola la libertad de cultos constitucionalmente reconocida. Se trata de adultos profesando libremente su fe y asumiendo conscientemente ellos sus riesgos. No fue a jugar dominó ni a beber cerveza que salieron. ¡Fue a vivir su fe!”, dijo Prats a través de su cuenta de Twitter.

Cientos de personas se aglomeraron la mañana de este domingo en la playa del malecón de Puerto Plata para recibir a un hombre que estuvo de peregrino por diferentes puntos del país, esto a pesar de las medidas de distanciamiento físico que han implementado las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus.

Personas del lugar dijeron estar más que sorprendidas por la acción vista en el día de hoy, y la califican como un posible desastre que pudiera costarles la vida a cientos de persona, ya que los que estuvieron allí presentes podrían haberse infectado de COVID-19.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido al tema, sin embargo, la población dice sentirse preocupada. El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor, Julio César Corniel Amaro, dijo la iglesia católica se desvincula de dicha acción por entender que esto ha puesto en peligro las vidas de muchas de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.