Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El jurista y dirigente político Guido Gómez Mazara depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia contra la administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) y su hija, viceministra de la Juventud, por suplir productos médicos al Gobierno mediante contratos por más de RD$665 millones.

El denunciante solicita a la Pepca investigar una información publicada en un diario digital que afirma que Maritza López de Ortiz, administradora del Inavi, posee contratos millonarios con el Estado a través de su empresa Electromédica, de la que su hija y viceministra de la Juventud, Michelle Ortiz López, es accionista.

La viceministra, además, suple productos médicos al Ministerio de Salud Pública y a los hospitales Darío Contreras y Juan Bosch a través de su compañía Elemedsa Farmacéutica, según la instancia de Gómez Mazara.

El abogado señala entre las pruebas a considerar por el Ministerio Público para “determinar violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones y enriquecimiento ilícito de dichas funcionarias” sus declaraciones juradas, los registros mercantiles de las sociedades, cuentas bancarias, registros de propiedades en Registro de Títulos y reportes de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre las adjudicaciones realizadas a Electromédica y a Elemedsa.

Caso Inaipi y asfaltado. Gómez Mazara también depositó nuevos documentos a los expedientes contra el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Programa Nacional de Asfaltado de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *