Comparte esta noticia con tus contactos

Puerto Rico. – El juez federal de Estados Unidos Francisco Besosa le negó este miércoles la solicitud al productor Raphy Pina de poder viajar desde Puerto Rico a República Dominicana para estar presente en el nacimiento de su hija con la cantante Natti Natasha.

La decisión judicial llega después de que el lunes pasado la Fiscalía federal estadounidense presentara una moción en contra de la petición de Pina (de asistir al parto) que el ente justificó al indicar que el representante musical de figuras como el cantante puertorriqueño Daddy Yankee tiene las facilidades de escapar de sus responsabilidades con la corte federal si viaja a la República Dominicana.

Además, la Fiscalía resaltó que presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es una justificación válida.

«La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad», señala la determinación judicial.

«Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero», señala el comunicado de la Fiscalía federal.

La petición de Pina era para viajar desde el 23 de abril y hasta el 3 de junio.

Reacción de Raphy Pina

Tras saber la decisión del juez el prometido de la artista dominicana reaccionó con unas palabras en su cuenta de Instagram.

“No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o en mi caso, en otro lugar”, dijo Pina.

También agradeció a las personas que se preocuparon y expresó que su deseo es que su hija nazca sana.

LA ACUSACIÓN DE LA JUSTICIA DE EEUU

La acusación contra Pina, quien también es el mánager de su prometida, se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.

El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.

En caso de ser condenado, Pina podría enfrentar diez años de cárcel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *