Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU. – La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó a la firma de Elon Musk, SpaceX, llevar el internet de Starlink a vehículos y aviones en movimiento.

La compañía estadounidense tenía varios meses esperando esta aprobación. Hasta ahora, la provisión del servicio de Starlink ha estado limitado a terminales en ubicaciones fijas.

Con la autorización otorgada por la FCC promete cambiar el panorama para SpaceX.

La firma ha manifiesto exclusivo interés en llevar el internet de Starlink a vuelos comerciales, y ya lo ha testeado.

Ciertamente, en abril se comenzó a probar en Estados Unidos a través de Delta Airlines; no obstante, aún falta el ok de la Administración Federal de Aviación (FAA) para certificar los receptores que se deben instalar en las aeronaves.

Todavía no está claro cómo se puede fijar el precio de los servicios móviles de Starlink.

“La autorización de una nueva clase de terminales para el sistema satelital de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un vehículo recreativo por todo el país, trasladando un carguero de Europa a un puerto de EE. UU. o durante un vuelo nacional o internacional”, expresó en un comunicado la FCC.

De la misma forma, dijo que la autorización del servicio de Kepler proporcionará conectividad muy necesaria a los buques en aguas territoriales de Hawái y Alaska y en áreas remotas en todo el mundo, incluidas las regiones polares del Ártico y la Antártida».

Si la compañía de Elon Musk logra llevar su internet satelital a las principales aerolíneas, cambiará drásticamente el panorama de la conectividad en vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.