exvicepresidenta Margarita Cedeño
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández fue juramentada este jueves como diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Cedeño de Fernández fue juramentada durante una sesión plenaria presencial/virtual,  por la presidenta del organismo, Fanny Salinas Fernández, quien destacó su labor como luchadora por los derechos de la mujer.

La exvicemandataria dominicana reiteró su agradecimiento a los demás miembros del Parlacen por hacerle  parte de este hemiciclo, que, afirmó,  ha sido y seguirá siendo protagonista de decisiones trascendentales para nuestra región.

«¡Gracias Presidenta HD @fannysalinasfe1  y colegas diputados y diputadas por el recibimiento! Seguiremos contribuyendo a una Centroamérica más fuerte, unida y equitativa», posteó  Margarita en su cuenta de Twitter.

El organismo, del cual República Dominicana forma parte desde noviembre del 2006, está conformado por Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana.

Cada uno de esos países cuenta con veinte diputados titulares, quienes son electos, con su respectivo suplente, en cada proceso electoral nacional.

También forman parte del Parlacen los salientes presidente y vicepresidente de cada país miembro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *