Comparte esta noticia con tus contactos

Argentina. – Durante su vida, a Diego Maradona le han escrito muchas canciones. Son muchos los artistas, no solo los argentinos, los que le han dedicado sus melodías al astro del fútbol. Aquí listamos 5 canciones dedicadas a Maradona.

«Maradó», Los Piojos. Argentina.

Los Piojos ha sido una de las bandas de rock más convocantes de la Argentina y escribieron esta canción en su homenaje. Fue el propio Maradona el que la celebró durante un concierto en vivo de la banda.

«La Vida Tómbola», Manu Chao, Francia

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, también le escribió a Maradona. El parisino ya le había escrito Santa Maradona, junto a su conjunto Mano Negra. «Si yo fuera Maradona, saldría en Mondovision, para gritarle a la FIFA que ellos son el gran ladrón», escribió en sus estrofas.

«Maradona», Andrés Calamaro, Argentina

Andrés Calamaro es un gran artista argentino y que ha trascendido fronteras. Supo escribirle y cantar con Diego en innumerables ocasiones. Esta es una de las canciones que más le gustaba a Maradona.

«Maradona», What Came From The Sea, Noruega

Sin dudas, Maradona ha sido universal. Esta banda Noruega tiene a Torgeir Enerstvedt como cantante, un «maradoniano» desde su infancia. Otra canción escrita al astro.

«La Mano de Dios», Rodrigo Bueno, Argentina.

Rodrigo Bueno fue otro gran artista popular argentino, que escribió una de las canciones preferidas de Maradona. Durante su internación en Cuba, Rodrigo viajó a conocer a Maradona y pudo cantarle la canción a su ídolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *