Comparte esta noticia con tus contactos

Legisladores de distintos partidos consideraron que se debe endurecer el régimen de consecuencias a motociclistas que violan la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana,  e insistir en educación vial para mejorar   el buen desenvolvimiento y la seguridad del tránsito

Las reacciones de los congresistas surgieron tras varios reportajes realizados por este medio, donde revelan que el 66.4% de las muertes por accidente de tránsito en días festivos se deben a estos conductores, debido al terror que imponen en las vías públicas por su manera temeraria de desplazarse.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Mercedes Rodríguez, sostuvo que no hay una política en  la red vial, que pese a tener una nueva ley de tránsito no le ve su aplicación, por lo que entiende debe aplicarse un mayor régimen de consecuencias creando conciencia para estos conductores.

De su lado,  el legislador de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, informó en que se debe respetar la ley ya existente, y aplicar mayor régimen de consecuencias, por lo que entiende es un tema de educación vial lo que se debería impartir en las escuelas y forjarse en los hogares.

En ese sentido, el congresista por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Carlos Sánchez, sostuvo que deben endurecerse las medidas,  abrazadas de un tema de concientización de otros temas como la droga y el alcohol que muchas veces estos infractores están bajo estos efectos, lo que genera accidentes.

Mientras que el diputado peledeísta, Luis Henríquez, dijo que este accionar de los conductores se ha convertido en un problema recurrente en el país, al tiempo que agregó que pese a existir una ley que regula estas infracciones, este flagelo no termina.

En ese sentido, el diputado Tobías Crespo, aseguró a N Digital que la aplicación correcta de la ley, garantizaría que los motociclistas transiten por las vías dentro de un marco de respeto, seguridad y sin convertir las calles en un caos.

Crespo es el propulsor de la ley y estima que falta aplicar su regulación para sea funcionar y para ello, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y las alcaldías municipales deben jugar sus roles, en cuanto a controles, circular conforme a las normas y quien está habilitado para conducir una motocicleta, que de seguro no son todos los que están.

Comentarios desactivados en Legisladores de distintos partidos consideran endurecer el régimen de consecuencias a motociclistas que violan la Ley 63-17