Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a que deje las fábulas, hable menos y haga más por todos los dominicanos, a través de una publicación en su cuenta de X, (antiguo Twitter).

 

De este modo, acusó a Abinader de torcer la realidad del pueblo dominicano en su cuarto discurso de rendición de cuentas, pronunciado este martes ante la Asamblea Nacional.

 

Asimismo, Leonel aseguró que a pesar de las afirmaciones de reducción de la pobreza, la realidad muestra que una gran parte de la población, aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación», declaró Fernández, respondiendo el discurso de Abinader.

 

El también candidato presidencial por la FP aseguró que el ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70% de la canasta básica familiar. Además, dijo que producto de esto, muchos se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas.

 

“El presidente nos dijo que el salario mínimo en la República Dominicana era el séptimo de América Latina, pero según Bloomberg, somos el tercer país con los salarios más bajos”.

 

Fernández acusó al gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de ejecutar una estrategia. Dijo que el partido oficialista provocó los altos niveles de abstención en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero.

 

Asimismo, Leonel Fernández dice que las bajas votaciones provocan una falta de legitimidad. Sin embargo, reconoció que en elecciones municipales la abstención es más alta que en las elecciones generales.

 

En ese sentido, aseguró que se compraron votos desde las esferas del gobierno para impedir la votación a favor del Partido Fuerza del Pueblo. Y que esa situación fue señalada en el informe de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

El expresidente manifestó que el oficialismo se proclamó victorioso a destiempo. Al tiempo de calificar el triunfo del PRM como “pírricos y logrados con base en un uso desmesurado y abusivo de los recursos del Estado”.

Comentarios desactivados en Líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández arremete contra el presidente Luis Abinader; lo llama a “hablar menos y hacer más” por los dominicanos