Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Ismael Reyes

La JUNTA CENTRAL ELECTORAL acaba de hacer un llamado a los partidos políticos y al pueblo dominicano para que se preparen a concurrir a las elecciones pautadas -en principio- para el día 17 de mayo del 2020.

Sorprende que el alto tribunal electoral -sabedor cómo el que más- de que la crisis que vive hoy el país y el mundo con motivo de la pandemia del CORONAVIRUS -que día a día cobra vidas humanas- frente a la impotencia de los trabajadores de la salud y de la ciencia médica, haya afirmado en el día de ayer que trabaja a toda marcha para hacer en el país las elecciones tal y cómo están programadas, es decir, en los próximos 43 días.

Todo el que domina información internacional sabe que el Coronavirus en el país estará azotando con mayor virulencia para la mitad del mes de mayo, por lo que es una irresponsabilidad inaceptable que la Junta Central Electoral y el gobierno de Danilo Medina estén pretendiendo someter al país a un proceso electoral donde solo acudirían -bajo la égida del miedo y la impotencia- los empleados públicos por estar amenazados de perder el empleo, y los más pobres poseedores de tarjetas de “solidaridad” amenazados por el gobierno de perderlas, si no acudieran a las urnas.

Actuar de esa manera es un acto de cobardía inaceptable que tiene que ser rechazado de plano por todo el pueblo dominicano. Todos sabemos que al día de hoy hay más de 60 países del mundo que acaban de aplazar sus procesos electorales, debido la crisis humanitaria que ha marcado el Coronavirus y la República Dominicana no puede ser la excepción.

En la mañana de hoy, pudimos comprobar en las redes sociales con mucha tristeza, como, una mujer dominicana que trabaja para el sistema de Salud Pública, denunciaba que tiene desde hace 2 días un pariente muerto en su casa por el Coronavirus, y que a pesar de todas las gestiones que ha hecho por ante las autoridades oficiales, no ha logrado que vayan a levantar de la cama el cadáver.

Todos sabemos que las cosas en el país están mucho peor que lo que dicen las autoridades del gobierno, ya que los muertos y los infectados por el Covid-19 suman cientos y miles hoy en el país.

Dice la cadena de noticias internacionales CNN, que, de toda América Latina, es la República Dominicana el país donde peor manejo se le ha venido dando a la crisis del Coronavirus. Es por ello, que es imposible hacer en el país unas elecciones generales para el 17 de mayo. Esas elecciones tienen que ser aplazadas, y el gobierno y todos los sectores que inciden en la vida nacional tienen que unificarse para poder combatir con éxito el Coronavirus.

Eso es lo que tenemos que hacer. Ya habrá tiempo para antes del 16 de agosto hacer las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *