Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Y como es de esperarse, los iguales siempre se terminan juntando, en esta ocasión han revelado que los exgobernantes de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina, podrían reunirse en las próximas horas bajo la coordinación de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

En ese sentido los datos de la cumbre habrían sido discutidos durante un encuentro realizados entre el hijo del doctor Peña Gómez y el señor Robert de la Cruz, asistente especial del expresidente Danilo Medina.

El exmandatario, Robert De la Cruz, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó este miércoles, en horas de la mañana, la casa de Peña Guaba en interés de ultimar los detalles del encuentro, “que, en principio, tiene el visto bueno de ambos líderes políticos”.

Aunque se desconocen los puntos de la agenda propuesta para una cumbre de esa magnitud, se sabe que el político José Francisco Peña Guaba es el promotor principal para el reencuentro de quienes fueron los mejores amigos y responsables de los grandes triunfos del PLD en los últimos años.

Se recuerda que el doctor Leonel Fernández gobernó el país durante tres períodos constitucionales a nombre del PLD, cuyo partido dirigió durante dos décadas, hasta que renunció el año pasado alegando que el sector de Danilo

Danilo Medina había manipulado los resultados de la convención, celebrada en el mes de octubre, para escoger su candidato presidencial para el 2020.

Sin embargo, el discurso del expresidente Fernández y sus principales colaboradores ha variado en las últimas semanas, hasta el punto que el diputado Ruben Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, reclamó hace algunas horas que el ministerio público debía respetar los derechos de los exfuncionarios del gobierno de Medina que están siendo sometidos a la justicia por alegados actos de corrupción.

Asimismo, fueron interpretados los argumentos utilizados por el expresidente Fernández para defender la juramentación del expresidente Danilo Medina en el PARLACEN, que había sido visto por algunos analistas como una salida del exmandatario para protegerse de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante sus dos períodos constitucionales.

José Francisco Peña Guaba no se ha referido al tema, pero se sabe que la semana pasada recibió también en su residencia la visita del expresidente Leonel Fernández, sin que trascendiera el motivo de la visita, ni los temas tratados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *