Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Fueron entregados este viernes a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, 495 títulos de propiedad a igual número de familias de los sectores de Los Alcarrizos, Los Frailes y Los Mina, en un acto realizado en el Palacio Nacional.

En Los Alcarrizos fueron beneficiadas 429 familias, 60 en Los Frailes y seis en Los Mina, según detalló Mélido Torres, director de la Comisión de Titulación.

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que con este acto se da acceso al mandato que figura en el artículo 59 de la Constitución que establece que el Estado debe fijar las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho y promover planes de viviendas en favor de los dominicanos.

Agregó que el acceso legal a propiedad inmobiliaria titulada es una prioridad fundamental de la política pública del Gobierno.

Fortuna Pérez, representante de los titulados, agradeció a Dios y al jefe de Estado por el empeño y voluntad de garantizar el derecho de los dominicanos sobre sus inmuebles.

La actividad realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional también asistieron la vicepresidenta Raquel Peña; Fernando Durán, director del Banco Agrícola; César Cedeño Ávila, director de Bienes Nacionales; Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), otros funcionarios y 250 representantes de los titulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.