Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El magistrado por la provincia Santo Domingo Este y Norte, Milciades Guzmán Leonardo, destacó el rol que activamente desempeñan las mujeres que trabajan en el Ministerio Público, especialmente el de aquellas que laboran día a día en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

 El fiscal Guzmán Leonardo expresó, que hace décadas que esta lucha del 8 de marzo, en busca de la igualdad de derechos, laboral, económica y social, ha sido todo un reto para las distintas sociedades del mundo y considera “vergonzoso” el hecho de que pleno Siglo 21 esta lucha por la igualdad sigue activa.

Leonardo indicó que las mujeres que forman parte del equipo de la Fiscalía de Santo Domingo Este se destacan como figuras que tienen sobre sus hombros la responsabilidad social, de formular y ejecutar la política del Estado contra la criminalidad, “ejerciendo la acción penal pública en representación de la sociedad que implementa el Ministerio Público”.

Ponderó el hecho de que la Procuraduría General de la República fomente la igualdad de oportunidad de empleo, “sin importar el sexo ni la jerarquía del cargo, y ejemplo de eso es que en la actualidad es una mujer, la magistrada Miriam Germán Brito, la máxima representante del Ministerio Público”.

Guzmán Leonardo resaltó que en la Fiscalía de Santo Domingo Este las mujeres ocupan más del 50% de los cargos, en materia de prevención, persecución, fiscalización y disminución de la criminalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *