Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se quedó “sin pito y sin flauta” luego de traicionar a su esposo Leonel Fernández, tras la derrota que recibió el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, y su candidato Gonzalo Castillo. Asimismo, felicitó a Raquel Peña, por su triunfo junto al nuevo presidente de la República Luis Abinader, quien la destronó de su puesto gubernamental.

En uno de tres tuits que compartió la madrugada del lunes, la dirigente política que aspiraba a repetir en el cargo, le deseó la mejor de la suerte en este nuevo reto que asume la compañera de boleta de Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Conversé por teléfono con mi amiga Raquel Peña, vicepresidenta electa, para felicitarla y desearle la mejor de las suertes en este nuevo reto que asume. Tendrá grandes responsabilidades que estoy segura abordará con determinación y entrega”, indicó Cedeño.

La ejecutiva también felicitó Abinader y le auguró éxitos.

“Su buen desempeño será beneficioso para todo el país. Por igual, a los miembros del PRM les pido guiarse siempre por los valores que nos hacen grandes como nación, protegiendo los intereses del país”, exhortó.

Cedeño resaltó la muestra de civismo que como país se mostró al mundo en la jornada electoral de ayer, donde los dominicanos escogieron sus autoridades presidenciales y congresuales, en un momento en el cual enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes.

“Hemos salido a defender nuestra democracia con responsabilidad, cuidado y, sobre todo, amor al prójimo”, concluyó.

Según los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), los candidatos presidenciales y vice del PRM, se proyectan como ganadores en primera vuelta. Con más del 50 % de los votos computados a las 12:32 de la noche, Abinader encabezaba el conteo con un 53.13 %, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se colocaba en un segundo lugar con un 37, 06 %, y el de Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, un 8.73 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.