Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las empresas de Grupo SID, MercaSID, Induveca y Agua Crystal fueron premiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por su Excelencia en P+L.

La distinción les fue otorgada en la sexta edición del Premio Nacional de Producción Más Limpia que organiza el citado ministerio, indica una nota de prensa.

“Las empresas de Grupo SID reciben estos reconocimientos por las mejoras continuas de sus procesos productivos, por fomentar una producción y un consumo responsable, además de la implementar prácticas de ahorro de recursos y el buen manejo de residuos”, acota el documento.

Agregó que MercaSID se posicionó como una de las empresas de mayor puntuación con la Mención de P+L en la categoría Materiales por el Manejo y Disposición Adecuada de Refrigerantes R-22. En la categoría de Energías con Implementación Exitosa en P+L por Mejoras al sistema de generación de emergencia eléctrica, y en la categoría Materiales con Implementación Exitosa en P+L por el Uso eficiente de materiales en generación de aire comprimido.

Induveca fue reconocida como una de las empresas de mayor puntuación con la Mención P+L en la categoría de Gestión de los Materiales y Embalaje Big Box en la categoría de SGA, Implementación de P+L, Sistema de Gestión Ambiental y Manejo más Eficiente de los Recursos. También en la categoría de Energías, “por la eficiencia de Horno para empaque de Surtidos ahí obtuvo implementación exitosa de P+L”.

Agua Crystal logró Implementación en P+L en la categoría de Materiales gracias al Cambio de tecnología en etiquetado de botellas PET.

“Con estos proyectos, las empresas de Grupo SID alinean sus esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 7) de Energía Asequible y No Contaminante, (ODS 9) de Industria, Innovación e Infraestructura, (ODS 12) de Producción y Consumo responsable y (ODS 13) de Acción por el Clima”, señala la nota.

También que estos premios constituyen un orgullo para Grupo SID, que ha participado en las 6 ediciones del premio P+L dentro de los 50 proyectos de 30 empresas, reiterando, en cada reconocimiento, su compromiso con la conservación del medio ambiente de nuestro país.

Grupo SID es un importante conglomerado empresarial cuya misión es crear bienestar a la sociedad dominicana, y lo hacer con una estrategia de producción cada vez más limpias y procesos cada vez más responsables con el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *