Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Experimentó una notable mejoría en su estado de salud la reconocida artista plástica y primera grabadista dominicana, doña Rosa Tavárez, quien fue ingresada el domingo pasado en la sala de cuidados intensivos de CEDIMAT con una diverticulitis, un cuadro febril, vómitos e indigestión.

De acuerdo a la información suministrada por su hija, Catalina Henríquez, doña Rosa fue desconectada del ventilador que le fue colocada a su llegada al centro médico, por lo que se encuentra respirando de manera normal,

Dijo que, aunque permanece en cuidados intensivos no tiene fiebre, a pesar de que persiste un dolor leve y la inflamación del abdomen, debido a la posición que mantiene la paciente. De acuerdo a la parte médica la misma ira cediendo a medida que comience a pararse de la cama y a caminar.

La reconocida artista fue intervenida quirúrgicamente el pasado domingo luego de ser ingresada al Centro de Medicina Avanzada – CEDIMAT – , aquejada de una diverticulitis y un cuadro febril.

Rosa Tavárez, es considerada un referente en la historia de las artes plástica dominicana, ha representado el país en numerosas exposiciones internacionales y sus obras se exhiben en museos de todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.