Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), está consultando el posible sometimiento a la justicia de las denominadas “botellas” que cobraban sin trabajar dentro de la entidad y que ahora solicitan el pago de las prestaciones laborales.

El ministro de MICM, Victor Ito Bisonó señaló que las nóminas ocultas que encontraron fueron sometidas a una investigación y no se comprobó el desempeño de esos individuos en el ministerio.

“Eso está en manos de las autoridades del Ministerio de Administración Pública, nosotros no podemos entregar prestaciones laborales a personas que cobraban sin trabajar”, expresó el ejecutivo.

En los últimos meses decenas de personas han protestado frente al MICM, reclamando que les paguen los beneficios que alegan les corresponden, luego de ser sacados de las honorarios clandestinos, descubiertos por la administración.

Las nóminas ocultas o nominillas por un monto anual de RD$611 millones se pagaban a unas 4,500 personas que no trabajaban y con sueldos entre RD$7 mil hasta RD$200 mil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *