Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez, reconoció que la salida del expresidente Leonel Fernández de dicha organización política, representó uno de los puntos clave de la derrota del PLD, en las elecciones presidenciales del pasado 5 julio.

Dijo que ex mandatario dividió es la organización y eso provocó que perdieran el pasado certamen electoral.

“Los que se fueron son los responsables de la derrota, el expresidente Leonel Fernández dividió el partido y ese es el principal responsable de la derrota del PLD”, afirmó Jiménez.

Por otra parte, respaldó que sean sometidos a la justicia los funcionarios de este Gobierno que hayan utilizado los recursos que manejaron para enriquecerse.

Dijo que en el país existe la desgraciada tendencia de que mucha gente llega al Gobierno y lo utiliza para enriquecerse o como un trampolín para avanzar socialmente.

Jiménez dijo que los funcionarios que hayan manejado recursos del Estado sean de este o de los gobiernos que vendrán, si cometieron exceso deben ser sometidos a la acción de la justicia sin importar de quien se trate.

Con relación a la declaración del presidente electo, Luis Abinader, de que algunas instituciones serán eliminadas y de que no habría borrón y cuenta nueva, dijo que está de acuerdo.

Asimismo, opinó que el planteamiento de eliminar instituciones se puede llevar a cabo siempre y cuando se respeten las leyes que crearon dichas entidades.

El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo fue entrevistado por los periodistas al llegar a la casa nacional del PLD donde se desarrolla la reunión del Comité Político.

En la reunión se analizan los resultados de las pasadas elecciones, así como la posible convocatoria del noveno congreso del PLD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *