Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  El Ministerio de Educación (Minerd), convocó a los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) a una reunión para el próximo miércoles 24 de febrero, para tratar los temas referentes al retorno a las clases presenciales,

Cabe resaltar, que el día de ayer el colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD), emplazó a las autoridades a presentar, en un plazo de 15 días, un plan de desescalada o ruta crítica para iniciar de forma gradual y segura las clases presenciales.

Ese mismo día fue citada la próxima reunión, la primera sesión ordinaria correspondiente a este año, del CNE en el Minerd para presentar los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, declaró que existe la necesidad de crear espacios de entendimiento entre las autoridades y los sectores involucrados.

El funcionario señaló que “el cuello de botella” no está en la elaboración de los protocolos, sino en el visto bueno que dé el Ministerio de Salud Pública al Minerd para abrir las aulas.

Caraballo consideró que Educa mantiene la misma posición que Unicef, que junto a la OPS, la Unesco y el Banco Mundial solicitaron la creación de un grupo de trabajo para abordar el tema de la reapertura de las escuelas.

Piensa que para lograr su objetivo es saludable que los padres, representados en un colectivo, puedan presentar sus inquietudes ante organismos públicos, privados, nacionales e internacionales.

Recordó que en mayo pasado Educa presentó una propuesta de protocolo para volver a las aulas y que el Consejo Nacional de Educación ha recibido varias propuestas de protocolos, como las de las instituciones educativas privadas. Destacó que los organismos multilaterales, como Unicef, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Unesco han puesto a la disposición diversos protocolos y además, se han puesto a la consideración de ese órgano técnico protocolos implementados en Uruguay, Colombia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *