Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ante los eventuales casos de COVID-19 registrados en centros educativos, la directora del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz, instó a los directores de planteles a cumplir con el protocolo implementado por Salud Pública.

La advertencia de la funcionaria surge a raíz de que la escuela Renée Klang de Guzmán suspendió la docencia por una semana al ser diagnosticada con coronavirus una empleada de ese centro educativo.

Cabe destacar que Díaz indicó que ninguna escuela podrá ser cerrada ni suspendidas las clases a menos que Salud Pública determine la necesidad de esa medida extrema al detectar casos de COVID-19 en alumnos o maestros.

Especificó que, de existir un caso sospechoso, no se envían todos los estudiantes a sus hogares a menos que se trate de 3 o más alumnos.

“El protocolo establece si hay sospecha de un caso, solo se envían a cuarentena a los estudiantes de las dos filas más próximas y se les hacen pruebas PCR solo a esos”, especificó.

Aclaró que solo se envían todos los alumnos de un aula cuando se trata de 3 casos o más, tomando las medidas anteriores con todos los alumnos del aula en cuestión.

“Ante cualquier caso, a los estudiantes enviados a sus hogares se les hacen sus pruebas y si salen negativos son reincorporados de inmediato a sus clases”, añadió.

Dijo que es Salud Pública que certifica la necesidad o no de cerrar un aula, o la cantidad de niños que ameritan ser enviados a sus hogares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *