Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, instruyó a tener las escuelas listas el próximo 11 de mayo cuando regresan a las aulas los estudiantes y la comunidad educativa de 21 municipios que fueron incluidos a la modalidad semipresencial.

«Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren”, expresó el ministro Fulcar.

También les pidió dotar a cada centro de los materiales de bioseguridad que necesiten.

«Todos los centros deben ser evaluados y garantizar que haya agua y jabón, mascarillas y gel antibacterial», indicó.

El funcionario se reunió el domingo con el Gabinete Ministerial, los directores Regionales y de Distrito para tratar sobre las condiciones de los centros educativos que iniciaran las clases en la nueva modalidad.

«Rigurosamente necesitamos hacer un antes y un después. Es necesario que trabajemos para transformar la educación desde las estructuras físicas hasta todos los actores de la comunidad educativa. Yo sueño con el día en que podamos decir a viva voz que no tenemos escuelas sin baños, sin agua, con filtraciones. Ese día será una fiesta en toda la República Dominicana», señaló el ministro.

Instruyó a realizar las compras en los negocios locales para dinamizar la economía de esas demarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.