Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública a través de su Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Medicas planea ubicar una farmacia regional en la provincia Azua, específicamente en el Hospital Taiwán 19 de marzo, con la cual proveerá de manera más simple la solicitud y entrega de medicinas a beneficiarios de todos los pueblos del Sur.

De acuerdo a una nota de prensa y durante una reunión con el doctor Luis Edward Pérez director de ese hospital, y otros miembros del sector salud, como lo es la señora Dafne Karina Villalba Sajiún, directora del PMAC quien expresó que con esa iniciativa los pacientes de la región sur, que sean beneficiarios del programa no tendrán que viajar a la ciudad capital para solicitar y retirar los medicamentos.

Asimismo, agregó que con la puesta en marcha en la region de la farmacia se contribuirá, además, con el ahorro de tiempo y dinero de los beneficiados de la Asistencia de Medicamentos de Alto de Costo, “cumplimos con nuestra responsabilidad de facilitar más los medicamentos a la población, y con la voluntad del presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, de que ningún ciudadano muera por falta de una medicina o atención médica”.

De igual modo la licenciada Villalba Sajiún utilizó el encuentro para repicar a los delegados del sector  Salud que el PMAC tiene disponibles medicamentos para tratar el coronavirus en todo el país, y que los médicos de hospitales y centros médicos privados solo deben solicitarlos, siguiendo el protocolo establecido.

Por su parte, el profesional de la salud y director del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo doctor Pérez, manifestó su complacencia y apoyo para la instalación de la farmacia de medicamentos de alto costo en ese centro de salud.

Por su lado Alfredo Navarro director provincial de Salud Pública, se comprometió colocando a  disposición del PMAC, todos los recursos necesarios para distribuir medicamentos a las zonas que fuera necesario, con todas las medidas de seguridad.

En este encuentro participaron además; el administrador del Hospital Regional Taiwán 19 de marzo, Dante Beriguete; el director del Centro de Aislamiento Simón Stridels, Omar Matos, y los funcionarios del PMAC: doctor Adien Lugo, gerente; Carmen Saldaña, administradora, Francis Serra, asistente de la Dirección, y Eric Rodríguez, encargado de Tecnología, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.