Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública aconsejó a la población el no consumir bebidas bebidas alcohólicas hasta después de las 72 horas luego de haber  recibido la vacuna contra el COVID-19.

El coordinador del Clúster de Alcohol de la institución, Elías Tejeda, informó que estudios recientes realizados por la Universidad de Manchester, en Inglaterra, comprobaron que en los inoculados que tomaron alcohol el nivel de respuesta inmunológica fue  menor que en las personas que no lo hicieron.

“Ahora que se ha flexibilizado el horario del toque de queda, los ciudadanos tienen una mayor movilidad y acceso a los centros de expendios de bebidas alcohólicas, lo que se puede convertir en un factor de riesgo para esas personas consumidoras de alcohol, al tener la creencia de que pueden beber y luego irse a vacunar sin mayores problemas, pero estas acciones no son las correctas ni adecuadas”, señaló Tejeda.

Asimismo, puntualizó que el compromiso del Estado dominicano a través de Ministerio de Salud es continuar con el éxito de la jornada nacional de vacunación nacional que se lleva a cabo en el país y que la misma cumpla con la misión de prevenir una enfermedad tan letal como la COVID-19.

“El éxito de la vacunación dependerá en gran medida de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyó el especialista de la conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *