Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Un total de 998 nuevos contagiados y siete defunciones por Covid-19 en suelo dominicano reportó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el boletín especial número 464.

Cabe destacar que de acuerdo con las estadísticas que figuran en el documento de salud, ya el total de casos activos de la enfermedad asciende a 55,410 personas y otras 262,865 ya se han recuperado.

Mientras, de las siete pérdidas humanas que han sido notificadas el informe establece que solo dos corresponden a las últimas 24 horas. Ya la cifra de fallecidos alcanza 3,796 casos en el territorio nacional.

De igual manera, el reporte epidemiológico detalla que se han procesado unas 7,072 muestras, de las cuales 5,050 corresponden a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés (PCR), mientras que unas 2,022 son pruebas antigénicas.

Ocupación hospitalaria

Por otra parte, la ocupación de los recintos hospitalarios que atienden pacientes positivos se redujo a 46% en el caso de las camas para covid y la demanda de ventiladores, se sitúa en un 52%, por lo que de 524 equipos con los que se cuenta el sistema de salud, 270 están en uso.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 410 camas ocupadas de las 650 destinadas para tratar a pacientes infectado, esto supone que solo el 37% está desocupado.

Positividad

La positividad diaria de la virulenta enfermedad se sitúa en 20.58%, mientras que la tasa de letalidad en 1.18%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *