Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Ministerio Público allanó desde tempranas horas de la mañana el órgano de la Cámara de Cuentas tras identificar ciertos indicios de corrupción administrativa, dentro de la entidad gubernamental.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realiza una investigación en el lugar.

Decenas de fiscales se encuentran en la Cámara de Cuentas. Miembros de la entidad han sido interrogados  «por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales».

Han acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) Hugo Álvarez Pérez, presidente de la entidad;  al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz; y  Margarita Melenciano.

Se recuerda, que enero la PGR informó que sus fiscales detectaron “indicios que comprometen la responsabilidad penal de la Cámara de Cuentas en delitos de corrupción administrativa, por lo que decidió ampliar las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra sus actuales integrantes”.

Agregó en un comunicado que las indagatorias contra la Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, “apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *