Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Los fiscales dominicanos concluyeron que el pelotero dominicano Wander Franco debe ser juzgado por el delito de explotación sexual comercial de una menor de edad.

La decisión figura en la acusación formal depositada ante un juez la noche del lunes, tras casi un año de investigación contra Franco por su presunta relación con una adolescente de 14 años.

“La acusación del Ministerio Público contra Franco es por explotación sexual comercial de una menor de edad y contra la madre de la adolescente por lavado de activos”, informó el martes el Ministerio Público.

Los cargos contra la madre de la joven se derivarían de los pagos que habría recibido de Franco a cambio de que consintiera la relación del jugador con su hija. The Associated Press ha decidido no revelar el nombre de la mujer para preservar la privacidad de su hija.

De acuerdo con los fiscales, la conducta de Franco violó el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, el Código Penal Dominicano y la Ley de trata de personas.

Los cargos más graves que Franco estará enfrentando son el de violación sexual, por el cual podría recibir condenas de entre 10 a 15 años de prisión y el de trata de personas, el cual es castigado en República Dominicana por penas de entre 15 y 20 años.

 

Comentarios desactivados en Ministerio Público deposita acusación contra Wander Franco por explotación sexual y comercial de una menor