Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La ministra de Estado sin cartera, Geanilda Vásquez, afirma que, debido a la apatía de algunos funcionarios, a la ineptitud de algunos recomendados y la descoordinación de las comisiones de empleos en algunas provincias militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no han sido designados en el gobierno que ganaron.

“Factores que son de perfiles, falta de coordinación, también factores importantes como la inercia de los propios ministros y sobre todo una falta de coordinación local con las comisiones de empleo”, expresó la funcionaria, al ser cuestionada sobre el reclamo de empleos de los perremeistas.

Asimismo, la dirigente política defendió la restructuración de esas comisiones con la finalidad de que se revise el proceso y se puedan identificar aquellos perfiles de perremeistas que califiquen para insertarse en la administración del Estado.

“Organizando eso, vamos a tener ya a los compañeros que lucharon y bregaron por el cambio en el gobierno que ayudaron a construir, que es la aspiración de todos nosotros”, indicó Vásquez.

De igual forma, la ministra se reunió en este municipio de Neyba con integrantes de los consejos de desarrollo que encabezan en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente, Mercedes Novas y Juana Cristina Mateo, como parte del seguimiento a las obras asumidas por el Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente Luis Abinader el pasado 25 de mayo en Barahona.null

Además, se apersonó la semana pasada por las provincias de Pedernales y Barahona, anterior a la convocatoria de los consejos provinciales que deberán estar pendientes de las acciones de gobierno que se emprenderán en la Región Enriquillo.

“En el consejo estarán los planes de desarrollo donde están todas las obras prometidas en el consejo de gobierno como parte de las demandas de las organizaciones y las gobernaciones”, dijo la funcionaria, quien llegó acompañada de Dagoberto Rodríguez Adhames, enlace entre el Poder Ejecutivo y el Senadonull

Entre los presentes en la casa de la cultura de aquí, estuvieron: la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador; Director de la Unidad Técnica Ejecutora de los proyectos de Desarrollo Agroforestales (Utepda), Eliferbo Herasme; Viceministro de Deportes, Kennedy Vargas y el Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Frank Alejandro Herasme.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.