Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo,-  El ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza manifiestó todos los funcionarios acusados  por malversación de los fondos públicos  deberán  responder ante la justicia, sin distinción de personas.

«El presidente Luis Abinader desde que inició su gobierno ha dado señales claras y contundentes sobre institucionalidad y transparencia y la primera señal fue la juramentación de un Ministerio Público independiente que no responde a líneas… por eso todos los compañeros que sean señalados tienen que responder ante las autoridades correspondientes», indicó el funcionario.

Paliza habló en estos términos al ser cuestionado sobre los escándalos que involucran a la Lotería Nacional y a la Autoridad Portuaria en Puerto Plata.

Durante el transcurso del día de ayer, se denunció que los empleados de Portuaria en Puerto Plata entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados. Por igual se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

El ministro dijo que no «conoce al detalle» el caso pero que igual él debe ser investigado por las autoridades correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *