Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, consideró que en el país hay especulación en cuanto al alza de los precios por sectores “oscuros” que crean una situación, entendiendo que hay planes políticos al respecto.

“Ustedes vieron cómo intentaron atentar con el pan. Lo pusieron a 10 cuando todavía estaba a cinco (…). Va a subir, porque esto es mundial, pero no en la medida en que los enemigos quieren”, dijo el titular de Agricultura.

Asimismo, dijo que esta es una estrategia ingenua porque “si usted está botando cosas es porque hay abundancia”. Señaló que si algunos sectores desperdician productos es porque hay abundancia.

Añadió que lo peor que le puede pasar a un país en medio de una pandemia es que las gentes vayan al supermercado y no encuentre alimentos. Aseguró que aquí en República Dominicana hay de todo y a buenos precios.

Sustentó que supuestamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros son los que están detrás de esto.

Cruz confirmó “Nosotros tenemos identificadas las personas que trabajan en hacer quedar mal a este gobierno hasta con fotografías, todo tenemos”,

Indicó que en República Dominicana se han controlado los precios y en el país sólo está pasando el 25% de lo que sucede en el mundo.

“Ustedes han visto cómo han ido subiendo la soya, el aceite, el maíz, aceite de soya y todo ha subido. ¿Usted sabe cuánto cuesta un contenedor? Se habla de US$11,000”, explicó Cruz tras ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Adelantó que para este fin de semana habrán mercados populares en la mayoría de las provincias del país para vender barato a la gente porque hay que buscar la manera de mitigar, además de que “es criminal especular”.

Inflación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.