Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. –El ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, destituyó a tres de los cinco generales que fueron apadrinados por los hermanos Alexis y Milcíades Medina, hermanos del expresidente Danilo, de los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas.

El general de brigada Aracenis Castillo De la Cruz, -FARD- quien llevaba más de seis años como director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), fue sustituido por el también general de la misma institución Carlos L. Febrrillet Rodríguez.

Alexis y Milcíades Medina decidieron durante el mandato de su hermano Danilo Medina sobre nombramientos y permanencia en cargos de varios generales y coroneles en las instituciones militares

Mientras que la general brigada Huáscar Diario Gonzales Payán -FARD-, con más de seis años desempeñando la dirección del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), fue relevado por oficial del mismo rango Miranda Mañón.

En tanto, el general de brigada Manuel Lachapell De los Santos sustituye al general Daniel Martínez Lorenzo en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (CESMENT). Martínez Lorenzo llevaba cuatro años dirigiendo esa dependencia del Ministerio de Defensa.

Alexis y Milcíades Medina decidieron durante el mandato de su hermano Danilo Medina sobre nombramientos y permanencia en cargos de varios generales y coroneles en las instituciones militares.

El CESAC, por ejemplo, administró en 2019 unos RD $1,363,582, de los cuales 1,318 millones 632 mil provienen de una tasa aeroportuaria por pasajeros movilizados, y 44 millones 940 mil del Presupuesto Nacional, el nombramiento de esa posición la habría gestionado, mediante tráfico influencia, Alexis Medina

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *