Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD), señaló las cuatro iniciativas con las que se busca impulsar el progreso para la zona fronteriza: MiFronteraRD, como plan estratégico creado en esta institución; la nueva legislación de desarrollo fronterizo para todas las provincias con la Ley 12-21; las iniciativas en Manzanillo y Pedernales que tienen impactos regionales, y el plan San Juan, que también contribuirá al despegue de la provincia de Elías Piña.

“La frontera no es una simple raya divisoria. Es un territorio donde viven personas con derechos a ejercer su ciudadanía mediante servicios de calidad en salud, educación, viviendas y medio ambiente”, indicó el titular del Ministerio de Economía, Pável Isa Contreras, al participar en el programa Telematutino 11.

 

Valoró a la estrategia MiFronteraRD como el conjunto de herramientas diseñadas por el Ministerio de Economía, encaminadas a definir el desarrollo de las provincias fronterizas sustentado en las demandas priorizadas por la ciudadanía.

Citó el conjunto de proyectos para impulsar la productividad en la zona, según las propuestas de MiFronteraRD, amparadas en la Ley de Incentivos 12-21, tales como la Zona Estratégica para el Desarrollo Transfronterizo, localizada en la provincia de Independencia, para ordenar el flujo de actividades y mercancías que se realiza entre República Dominicana y Haití.

 

Otra obra de gran relevancia para la zona fronteriza, tal como precisó Isa Contreras, es la remodelación del Puerto de Manzanillo, ubicado en el municipio de Pepillo Salcedo, el cual se convierte en el catalizador del desarrollo de toda la región Cibao Noroeste; un proyecto que potenciará los sectores productivos priorizados en cada provincia para la generación de oportunidades y empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.