Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez dejó sin efecto los carnets de identificación que fueron emitidos por las administraciones pasadas, dejándolos sin ninguna valides para los fines correspondientes por los cuales fueron creados.

La decisión de la entidad está contenida en la resolución número MIP-RA-0001-2021, promulgada el 6 de enero de este año, y firmada por el funcionario Vásquez Martínez. La misma precisa además, que si alguien tratare de utilizarlo, el mismo sería declarado como un documento inválido o falso.

Además, el empresario ordenó la comunicación inmediata de la presente ley a los intendentes del Ministerio de Defensa, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad, Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), para su conocimiento y fines de lugar.

Cabe resaltar, que también se instruye a la Dirección de Recursos Humanos de dicha institución, a completar el proceso de carnetización iniciado, a favor del personal que efectivamente presta servicios en la institución.

Asimismo, estableció la gestión con los viceministerios, direcciones y departamentos de la organización, la entrega inmediata de tarjetas de identificación institucional de los colaboradores de sus respectivas áreas, siempre y cuando cumplan con los procedimientos internos establecidos para tales fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.