Ministro de Salud Plutarco Arias afirma dispondrá de 12 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro de salud pública, Plutarco Arias garantizó que el país estará entre las primeras naciones en adquirir la vacuna del COVID-19 y aseguró que el Estado dispondrá de 12 millones de dosis que serán suministrados para toda la población, en especial para las personas con enfermedad crónicas y los envejecientes.

«Estamos en la mejor disposición de dar respuesta inmediata de calidad», sostuvo durante una rueda de prensa del organismo de salud, las cuales han sido retomadas este martes.

Arias enfatizó que de 7000 pruebas diarias que había prometido el gabinete de salud, solo se están realizando 6,500 porque ha bajado la demanda de muestras en la población.

Afirmó que este el inicio de su gestión ha reducido la ocupación hospitalaria de camas de unidad de cuidados intensivos de un 60 por ciento a un 40 por ciento, mientras que han disminuido de 30 a 26 las camas de COVID-19 y de 48 a 28 los ventiladores.

«Hay menos pacientes graves, estamos manejando la crisis mejor. Hay pacientes leves y moderados en buena cantidad, pero han sido detectados en los operativos de intervenciones puntuales del COVID-19 y esto ha permitido a no lleguen a la gravedad», manifestó.

Indicó además que la tasa diaria de positividad se ha disminuido un 16 por ciento. » Encontramos una tasa de positividad en 32 el día 16 de agosto y esa tasa se ha reducido al 16 % y eso es un gran logro».

Reiteró que como medida principal el Gobierno aumentó en 15 millones de pesos el presupuesto destinado para la institución. Además de la afiliación 237 dominicanos a Senasa y el reforzarmiento de la vigilancia durante el toque de queda para detener el incumpliendo de las reglas del distanciamiento y el uso de mascarillas.

Dijo que Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal) cuenta con los insumos necesarios para abastecer los hospitales en los últimos meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *