Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Daniel Rivera aseguró que los extranjeros que residan en la República Dominicana que estén debidamente documentados serán vacunados contra el Covid-19.

“Los permanentes que están trabajando aquí que tienen su documentación es lo que corresponde. La vacunación incluye a los residentes legales que tienen su documentación y se le da prioridad a los que tienen su cédula.”, expresó el funcionario.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública hizo la observación que en los casos de extranjeros indocumentados debe realizarse un trabajo para determinar si realmente residen de forma permanente en el país.

“Si ya tenemos los que están aquí permanentemente más los dominicanos, entonces esos indocumentados ya debería hacerse un trabajo con las direcciones provinciales de salud para entonces identificarlos”, indicó Rivera en una entrevista en CDN Canal 37.

Rivera, señaló que en el caso de los indocumentados se debe tener cuidado porque pueden pasar personas desde Haití hacia República Dominicana a intentar ser vacunadas.

“En primer lugar tienen que tener la categoría de edad y aquellos que son permanentes que tienen su documentación y están identificados van a vacunarse. Los permanentes residentes tenemos que vacunarlos también y se va continuar con el nivel de edad que le corresponde”, agregó.

El ministro de Salud Pública hizo un llamado a los jóvenes a no ir a los centros a vacunarse todavía y a esperar su turno de acuerdo con las fases que se están implementado según las edades.

Les exhortó llevar a los mayores de 70 años de edad a recibir las vacunas.

Rivera sostuvo que las personas que está siendo vacunadas deben continuar aplicando las medidas de distanciamiento físico y utilizando mascarilla.

Agregó que ha sido masiva la participación de las personas en las jornadas de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *