Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Tras concluir este domingo la jornada especial de vacunación contra la Covid-19, dispuesta por el presidente Luis Abinader el pasado jueves, el ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, resaltó la afluencia masiva de los jóvenes de los populosos barrios la parte norte de la capital a los centros de vacunación establecidos por las autoridades para contrarrestar los embates de la pandemia de la covid-19.

El ministro Cabrera se trasladó a Guachupita él mismo conduciendo un minibús acompañado del staff de directores del Propeep, donde visitó el centro de vacunación ubicado en el Liceo Técnico Hermanas Torres, del Distrito Nacional, y a su arribo expresó “valoramos la actitud de los jóvenes de estos barrios como un gesto patriótico y de ciudadanía responsable, que debe servir como ejemplo al resto de la población”.

La acción social se realiza en el marco de la Jornada Solidaria de Vacunación Comunitaria “El Teteo de Vacunación “, dispuesta por la Presidencia de la República, la cual contó con el apoyo y acompañamiento de Propeep, funcionarios y colaboradores de todos los niveles del gobierno, así como del promotor artístico e influencer Santiago Matías (Alofoke).

Durante la jornada solidaria de vacunación comunitaria, que fue realizada desde el jueves al domingo, el ministro Neney Cabrera visitó los centros que operaron en los barrios Los Mina, Guachupita, Gualey, Ensanche Luperón y Villa Consuelo, en el sector Las Cañitas del 24 de Abril, Simón Bolívar, Pantoja, Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Francisca.

De su lado, Santiago Matías, al dirigirse a los jóvenes dijo “que sin vacuna no hay teteo, por lo que los invito a que sigan acudiendo a los centros a recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra la covid 19.

Durante el recorrido, Cabrera estuvo acompañado de su esposa, Gina Haché de Cabrera; de su hijo Pedro José, así como de los directores y encargados departamentales de Propeep.

También participaron médicos, enfermeras, profesionales, comunitarios, religiosos y personal especializado que laboran en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *