Monseñor Castro Marte
Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, afirmó esta noche que con la selección de los miembros y suplentes de la JCE, la gobernanza, la credibilidad y el respeto a la institucionalidad democrática empiezan a tomar los caminos de la paz, orden y seguridad en los actos del Estado Civil y la celebración de elecciones.

«Saludamos la selección de los nuevos miembros de la JCE. El pueblo alberga la esperanza de que la diafanidad en los procesos relacionados a sus funciones sea su ser y su quehacer», dijo en su cuenta de Twitter.

El Senado de La República escogió ayer a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), que a partir de la próxima semana será presidida por Román Jáquez Liranzo, actual presidente del Tribunal Superior Electoral.

El pleno lo completan como miembros titulares Rafael Vallejo Santelieses, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isaa, mientras que como suplentes fueron escogidos Dolores Dotel, Prado Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelka Rosario e Iraida Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *