Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El movimiento ciudadano Fuerza Patria informó que como parte del compromiso social que tienen con la población dominicana, realizaran la donación de 20 análisis de laboratorio a personas necesitadas que presenten la sintomatología propia del coronavirus.

A través de su coordinador general el jurista Leonardo Jáquez, el colectivo considero necesario que todos aquellos ciudadanos que presenten síntomas presumibles del coronavirus tengan acceso a los análisis correspondientes que les permitan determinar si están contagiados o no.

«Resulta inconcebible que hoy tengamos a cientos de dominicanos aturdidos porque no se les ha permitido acceder a las analíticas correspondientes para determinar si realmente tienen el coronavirus», dijeron.

Criticaron el alto costo de las pruebas en los laboratorios privados y el largo tiempo de espera para realizar dichas pruebas. «Tenemos informes de que decenas de personas tienen hasta dos semanas en espera de que las autoridades le realicen las pruebas del coronavirus», aseveraron.

Plantearon la urgencia de que el gobierno implemente lo más pronto posible dichas pruebas de manera gratuita y con tiempos de esperas mucho menor, ya que esto pudiese ser decisivo a la hora de salvarle la vida a un paciente que este sufriendo los estragos de un virus que «le revienta los pulmones a la gente».

Por último, informaron a aquellos interesados en realizarse las pruebas del coronavirus, que pueden contactar al colectivo al número 809-316-1980, en donde se les solicitará la indicación médica que certifique la presunción de que el paciente pueda tener el coronavirus, lo cual será analizado por el colectivo para luego proceder con el pago debido al laboratorio privado donde se realizarán los estudios de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *