Comparte esta noticia con tus contactos

España. – Murió por covid -19, Alfredo Fraile el exmánager del artista Julio Iglesias, en la ciudad de Madrid a los 78 años de edad.

Alfredo Fraile, que fue representante de Julio Iglesias de 1969 a 1984, durante los primeros años de la carrera del cantante y su despegue internacional, falleció este viernes en Madrid a los 78 años a causa de la covid-19, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Fraile (Madrid, 1943) inició su trabajo como representante de Julio Iglesias poco después de la victoria de este en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema ‘La vida sigue igual’ y poco antes de su segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1970 con ‘Gwendolyne’.

Con aquel sencillo traducido a varios idiomas comenzó a despegar tímidamente la carrera internacional del cantante, que en 1971 ya hizo su primera gira por América Latina y que perseveró en distintos mercados extranjeros en años sucesivos hasta su salto definitivo al mercado americano a partir de 1978, cuando fijó su residencia en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *